In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

G20: La próxima cumbre abordará sobre agenda de desarrollo sostenible y cambio climático

El G20, integrado por 19 países de diversos continentes más la Unión Europea, abordará la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático, en su próxima reunión prevista para julio, a realizarse en Hamburgo, bajo la Presidencia de Alemania.

Las decisiones del G20 impactan en todo el mundo, aunque otros 173 países están al margen del bloque. De acuerdo con las normas del país que presida el grupo, la sociedad civil (C20) puede plantear sus posiciones sobre los temas en debate.

Descargar archivos adjuntos:

Escuela de Formación para la Democracia y el Desarrollo / Convocatoria 2017

Desde el año 2014 se llevan adelante las actividades de la Escuela de Formación para la Democracia y el Desarrollo - ESFORDD, la misma que busca promover la formación política y participación ciudadana de jóvenes universitarios en el marco del fortalecimiento de la institucionalidad democrática y propuestas de visión de desarrollo local y regional. 

La ESFORDD responde a un proceso de alianza institucional entre Fundación Jubileo y Hanns Seidel Stiftung, de aprendizaje continuo y de desarrollo de iniciativas buscando continuidad de procesos formativos con jóvenes líderes y de promoción de la participación e incidencia política. 

Descargar archivos adjuntos:
Fundación Jubileo es una de 63 instituciones del mundo calificadas en promoción de transparencia y buena gobernanza

Calificada en el puesto 30 de 63 instituciones promotoras de transparencia y buena gobernanza en el mundo, Fundación Jubileo es reconocida en un ranking internacional, compartiendo esa distinción con entidades como  Transparencia Internacional (Alemania), Freedom House (EEUU), Natural Resource Governance Institute–Revenue Watch Institute (EEUU), Amnistía Internacional (Reino Unido) y Human Rights Watch (Reino Unido).

La elaboración del Índice Global de Centros de Pensamiento (Índice Global Go To Think Tanks 2016) está a cargo de la Universidad de Pennsylvania. Para el informe de la gestión 2016 fueron nominadas 6.500 instituciones alrededor del mundo, distribuidas en 52 categorías. En el proceso de nominación participaron 7.500 personalidades, entre líderes políticos y sociales, analistas y periodistas.

Este reporte sobre los centros de pensamiento del mundo es el décimo desde su creación. Este es el sexto año consecutivo que Fundación Jubileo es distinguida por impulsar la transparencia y buena gobernanza. En esta categoría (Top Transparency and Good Governance Think Tanks) también son destacadas dos entidades de América Latina y el Caribe, Cebri de Brasil y Fundar de México. (Tabla 26)  

Los “think tanks” son organizaciones que generan políticas orientadas a la investigación, análisis y asesoramiento que permiten a las autoridades y a la sociedad civil a tomar decisiones informadas sobre asuntos de interés público. Estas instituciones se destacan por su independencia y por su aporte confiable y orientador.

Para Fundación Jubileo, la ratificación en esta calificación mundial, por sexto año consecutivo, implica un compromiso para continuar en su tarea de investigación, análisis y propuestas de políticas públicas, con una opción preferente por los más necesitados de la sociedad boliviana, con el propósito de alcanzar una vida digna.

Ficha técnica:

· Instituciones nominadas:  6.500 del mundo

· 7.500 especialistas convocados para proponer nominaciones

· 52 categorías

Documento oficial disponible en:
http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=think_tanks

Centro de Eventos JUBILEO
Real time web analytics, Heat map tracking