In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Jubileo en la Prensa

Si bien en los últimos 15 años la deuda externa del sector privado a nivel de la región latinoamericana se ha triplicado, como señala un informe de la Fundación Jubileo;  en el caso de Bolivia, está situación representa el más bajo de la región, incluso inferior al 17% promedio con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de la deuda externa pública que tiene el país con los acreedores internacionales, tanto multilaterales y bilaterales.

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Deuda-externa-privada-es-la-mas-baja-de-la-region&cat=1&pla=3&id_articulo=190841

“Seis municipios del departamento, donde se ubican los principales megacampos productores de gas, tienen aún elevados niveles de pobreza con necesidades básicas insatisfechas”, ha señalado recientemente la Fundación Jubileo.

http://www.elpaisonline.com/index.php/component/k2/item/200244-los-municipios-del-gas-aun-no-logran-superar-pobreza

Jubileo en su informe lanza dos propuestas para amortiguar la volatilidad del precio y su consecuente impacto en los ingresos del Estado: la creación de un fondo de estabilización de precios o de provisión de ingresos, que permitan ahorrar los ingresos adicionales obtenidos por precios altos del barril de petróleo para ser utilizados, luego, en caso de que el precio baje, y así poder dar sostenibilidad a los gastos en programas y proyectos que el Estado emprende en sus diferentes niveles.

http://www.paginasiete.bo/economia/2016/1/5/jubileo-vaticina-bajos-precios-petroleo-continuaran-tres-anos-82456.html

Ser un país minero sin posibilidad de generar valor agregado al mineral no es lo mejor, si no se llega por lo menos, a la obtención de metales.

http://www.opinion.com.bo/opinion/informe_especial/2016/0103/suplementos.php?id=8077

América Latina se preocupa sobre todo de la deuda pública. Pero la externa del sector privado se triplicó en los últimos diez años y llegó a los mismos niveles que la del público.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_america_latina_deuda_privada_dgm

Con la finalidad de incentivar la capacidad productiva del país en vez de elevar la demanda interna, el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, propuso este lunes crear un incentivo a la producción que suplante al doble aguinaldo.

http://www.correodelsur.com/economia/20151026_jubileo-propone-un-bono-de-incentivo-a-la-produccion-en-vez-de-doble-aguinaldo.html

La Fundación Jubileo recomendó este lunes al gobierno elaborar un estudio de sostenibilidad de la deuda externa que permita saber cómo se pagará ésta en los próximos años.

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/10/26/jubileo-recomienda-elaborar-estudios-sostenibilidad-deuda-externa-74809.html

La Fundación Jubileo, en su nota de prensa Deuda externa en Bolivia, sostenibilidad y responsabilidad, nos plantea que es importante velar por mantener el nivel de sostenibilidad de deuda alcanzado por el país, y para ello es importante evaluar el impacto de los créditos, a través de un análisis de sostenibilidad de deuda con proyecciones que muestren el comportamiento previsto de los indicadores de deuda en su aporte al desarrollo.

El director ejecutivo de la fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, salió al paso el martes para informar cuáles son los financiadores de la institución que dirige después de que el ministro Autonomías, Hugo Siles, preguntara públicamente cuál es el origen de los fondos que utiliza.

http://www.noticiasfides.com/g/politica/jubileo-transparenta-sus-finanzas-y-le-recomienda-al-gobierno-aceptar-criticas-de-ong--38243/

InicioAnterior1234567SiguienteFinal
Página 1 de 7

Centro de Eventos JUBILEO
Real time web analytics, Heat map tracking