In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Desde el año 2014 se llevan adelante las actividades de la Escuela de Formación para la Democracia y el Desarrollo - ESFORDD, la misma que busca promover la formación política y participación ciudadana de jóvenes universitarios en el marco del fortalecimiento de la institucionalidad democrática y propuestas de visión de desarrollo local y regional. 

La ESFORDD responde a un proceso de alianza institucional entre Fundación Jubileo y Hanns Seidel Stiftung, de aprendizaje continuo y de desarrollo de iniciativas buscando continuidad de procesos formativos con jóvenes líderes y de promoción de la participación e incidencia política. 

Publicado en Articulos

Calificada en el puesto 30 de 63 instituciones promotoras de transparencia y buena gobernanza en el mundo, Fundación Jubileo es reconocida en un ranking internacional, compartiendo esa distinción con entidades como  Transparencia Internacional (Alemania), Freedom House (EEUU), Natural Resource Governance Institute–Revenue Watch Institute (EEUU), Amnistía Internacional (Reino Unido) y Human Rights Watch (Reino Unido).

La elaboración del Índice Global de Centros de Pensamiento (Índice Global Go To Think Tanks 2016) está a cargo de la Universidad de Pennsylvania. Para el informe de la gestión 2016 fueron nominadas 6.500 instituciones alrededor del mundo, distribuidas en 52 categorías. En el proceso de nominación participaron 7.500 personalidades, entre líderes políticos y sociales, analistas y periodistas.

Este reporte sobre los centros de pensamiento del mundo es el décimo desde su creación. Este es el sexto año consecutivo que Fundación Jubileo es distinguida por impulsar la transparencia y buena gobernanza. En esta categoría (Top Transparency and Good Governance Think Tanks) también son destacadas dos entidades de América Latina y el Caribe, Cebri de Brasil y Fundar de México. (Tabla 26)  

Los “think tanks” son organizaciones que generan políticas orientadas a la investigación, análisis y asesoramiento que permiten a las autoridades y a la sociedad civil a tomar decisiones informadas sobre asuntos de interés público. Estas instituciones se destacan por su independencia y por su aporte confiable y orientador.

Para Fundación Jubileo, la ratificación en esta calificación mundial, por sexto año consecutivo, implica un compromiso para continuar en su tarea de investigación, análisis y propuestas de políticas públicas, con una opción preferente por los más necesitados de la sociedad boliviana, con el propósito de alcanzar una vida digna.

Ficha técnica:

· Instituciones nominadas:  6.500 del mundo

· 7.500 especialistas convocados para proponer nominaciones

· 52 categorías

Documento oficial disponible en:
http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=think_tanks

Publicado en Articulos

 PLAZO AMPLIADO HASTA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2015
La Fundación Hanns Seidel y la Fundación Jubileo convocan a la Simulación del Proceso Legislativo y Participación Ciudadana sobre Efectos Locales del Cambio Climático. 

OBJETIVO: 

Aportar al debate sobre los efectos locales del cambio climático, el conocimiento y práctica de instrumentos legislativos en municipios; acciones que fortalezcan la valoración de la democracia y los mecanismos de participación ciudadana de las y los jóvenes universitarios líderes del Área Metropolitana de La Paz. 

Publicado en Afiches

El director ejecutivo de la fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, salió al paso el martes para informar cuáles son los financiadores de la institución que dirige después de que el ministro Autonomías, Hugo Siles, preguntara públicamente cuál es el origen de los fondos que utiliza.

http://www.noticiasfides.com/g/politica/jubileo-transparenta-sus-finanzas-y-le-recomienda-al-gobierno-aceptar-criticas-de-ong--38243/

Publicado en Jubileo en la Prensa

• Días atrás, el Gobierno publicó una nómina de 38 Organizaciones No Gubernamentales a las que califica como “irregulares” y “caducas” y pidió investigarlas

• La Fundación, a tiempo de solidarizarse con sus pares, convocó a autoridades gubernamentales a diferenciar las críticas negativas de las constructivas

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_09/nt150909/politica.php?n=71&-estado-puede-fiscalizar-pero-sin-transgredir-libertades

Publicado en Jubileo en la Prensa

Fundación Jubileo difundió el dictamen de auditoría externa y estados financieros con cierre a diciembre de 2014, como práctica de transparencia.

En conferencia de prensa convocada por la entidad, el Director Ejecutivo, Juan Carlos Núñez, explicó que toda la documentación y personería jurídica están en orden y en vigencia.

Núñez dijo que muchas organizaciones no gubernamentales del país tienen un alto prestigio por investigaciones y estudios para la incidencia, en el marco de la crítica constructiva.

Estas instituciones también aportan con análisis que no se enfocan a objetivos de corto plazo, sino apuntan a soluciones sostenibles en el tiempo. En el caso de Fundación Jubileo, uno de sus pilares fundamentales es la incidencia para la reducción de la pobreza y desigualdad.

Publicado en Documentos

La red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd) expresó su “solidaridad” con las ONG y medios de comunicación de Bolivia que —según se lee en su manifiesto— son “sometidos a cuestionamientos y condicionamientos” por su labor.

http://www.la-razon.com/nacional/Pronunciamiento-red_Latindadd-solidariza-medios-ONG-bolivianos_0_2329567077.html

Publicado en Jubileo en la Prensa

El Gobierno de Bolivia ha decidido ingresar a la era nuclear con fines pacíficos aunque no tiene aún planes específicos. Alemania desmanteló hasta ahora 7 de 16 plantas de generación atómica. Hay 435 plantas en operación en el planeta, 71 en construcción y 139 paradas. Ningún país ha logrado hasta ahora garantizar la seguridad del destino final de los residuos y combustible radioactivo.

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_03/nt150316/economia.php?n=55&-alemania-desactiva-16-reactores-nucleares

Publicado en Jubileo en la Prensa

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Jubileo fue calificada entre las 40 instituciones del mundo como Mejores think tanks de transparencia y buena gobernanza, ocupando el puesto número 31.

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/2/9/jubileo-entre-impulsoras-transparencia-gobernanza-46684.html

Publicado en Jubileo en la Prensa

La construcción de un país con esperanza y mejor futuro no es tarea de algunos. No son sólo los gobernantes de turno sino principalmente la sociedad boliviana, desde las organizaciones con legitimidad y los pensadores de buena fe, que tienen mucho por contribuir.

Los ideales y principios no tienen censura. Surgen de la capacidad humana de buscar el bien común. Y esa ha sido la raíz y fortaleza de muchas instituciones y organizaciones de la sociedad civil y el rol de algunos medios de comunicación que en su hoja de vida –tanto antes como en la coyuntura actual- han mantenido coherencia y principios; y eso no debería incomodar al poder. 

Publicado en Articulos
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

Centro de Eventos JUBILEO
Real time web analytics, Heat map tracking