Fundación Jubileo es una de 63 instituciones del mundo calificadas en promoción de transparencia y buena gobernanza


06 de Febrero de 2017

Calificada en el puesto 30 de 63 instituciones promotoras de transparencia y buena gobernanza en el mundo, Fundación Jubileo es reconocida en un ranking internacional, compartiendo esa distinción con entidades como  Transparencia Internacional (Alemania), Freedom House (EEUU), Natural Resource Governance Institute–Revenue Watch Institute (EEUU), Amnistía Internacional (Reino Unido) y Human Rights Watch (Reino Unido).

La elaboración del Índice Global de Centros de Pensamiento (Índice Global Go To Think Tanks 2016) está a cargo de la Universidad de Pennsylvania. Para el informe de la gestión 2016 fueron nominadas 6.500 instituciones alrededor del mundo, distribuidas en 52 categorías. En el proceso de nominación participaron 7.500 personalidades, entre líderes políticos y sociales, analistas y periodistas.

Este reporte sobre los centros de pensamiento del mundo es el décimo desde su creación. Este es el sexto año consecutivo que Fundación Jubileo es distinguida por impulsar la transparencia y buena gobernanza. En esta categoría (Top Transparency and Good Governance Think Tanks) también son destacadas dos entidades de América Latina y el Caribe, Cebri de Brasil y Fundar de México. (Tabla 26)  

Los “think tanks” son organizaciones que generan políticas orientadas a la investigación, análisis y asesoramiento que permiten a las autoridades y a la sociedad civil a tomar decisiones informadas sobre asuntos de interés público. Estas instituciones se destacan por su independencia y por su aporte confiable y orientador.

Para Fundación Jubileo, la ratificación en esta calificación mundial, por sexto año consecutivo, implica un compromiso para continuar en su tarea de investigación, análisis y propuestas de políticas públicas, con una opción preferente por los más necesitados de la sociedad boliviana, con el propósito de alcanzar una vida digna.

Ficha técnica:

· Instituciones nominadas:  6.500 del mundo

· 7.500 especialistas convocados para proponer nominaciones

· 52 categorías

Documento oficial disponible en:
http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1011&context=think_tanks

Visto 5496 veces, Descargado 53 veces
 

Comentarios