La Iglesia en la Amazonia


05 de Octubre de 2019

La Amazonía es una maravilla, para muchos desconocida. La riqueza de la flora y su fauna, la biodiversidad que alberga a miles de seres vivientes, árboles gigantes, animales pequeños y grandes: todo esto está interconectado, hasta con la vida de las personas.

Sólo en la Amazonía boliviana llegamos a ser casi 1.600.000 personas: 400.000 indígenas de 32 naciones, hay mestizos e interculturales; la mayoría vive en centros urbanos, los demás en comunidades dispersas en el campo; sobre todo estos últimos son los que cuidan la selva.

Esta publicación es fruto de una labor compartida de las instituciones que constituimos la Red Eclesial Panamazónica de Bolivia (REPAM); trabajamos junto a los obispos de las nueve jurisdicciones eclesiásticas con presencia en este territorio y entre sus poblaciones, es la Iglesia viva de la Amazonía en Bolivia.

Estamos en comunión con el llamado del Papa Francisco para cuidar la Casa Común, y acompañamos la realización del Sínodo para la Amazonía (octubre 2019), del que surgirán nuevos desafíos pastorales.

Visto 8902 veces, Descargado 2191 veces
 

Comentarios